EMOLTV

La U enreda puntos con Audax y regala a Colo Colo el boleto a la Copa Libertadores

Los azules igualaron 2-2 en el Sausalito y ahora deberán definir su paso a la Sudamericana con Iquique. Sólo un milagro de la UC el sábado los dejaría con las manos vacías.

22 de Julio de 2010 | 17:24 | Emol
imagen

Los azules no volvieron de la mejor manera al torneo tras el Mundial. Dejaron puntos con O'Higgins y Audax.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile no tenía otra opción que derrotar a Audax Italiano en el estadio Sausalito. Esa era la única forma de aún soñar con los pasajes directos a la Copa Sudamericana 2010 y a la Libertadores 2011, que ya se los regaló a Colo Colo.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso debieron remar siempre desde atrás y sólo lograron un 2 a 2, que a lo menos les asegura enfrentar a Iquique por el paso al segundo torneo continental del año. Sólo una goleada de proporciones (por 9 goles) de Universidad Católica ante Everton el sábado los dejaría con las manos vacías.

El partido estuvo lento hasta que a los 20 minutos cayó el primer gol del encuentro, cuando Mauro Olivi cambió por gol un penal que José Rojas había cometido dos minutos antes. Pero tras cartón, el juez Eduardo Gamboa cobró la pena máxima a favor de la U, que Juan Manuel Olivera convirtió para igualar la cuenta.  

Antes de que concluyera la primera parte, Marco Medel le metió un preciso pase a Olivi, que se llevó en velocidad a Rafael Olarra para definir cruzado ante la estéril volada de Miguel Pinto.

Cuando comenzaba el segundo tiempo y Diego Rivarola ya estaba en la cancha, Olivera anotó su segundo personal y el empate luego de que aprovechara un rebote dado por Herrera.

Después de aquel tanto el partido decayó mucho, los pupilos de Omar Labruna se arroparon atrás y cuidaron el resultado, mientras que los laicos, conducidos por un Walter Montillo que jugó su último partido en el torneo chileno, no lograron inquietar demasiado a Herrera.

Con el empate, la U llegó a 36 puntos, dos menos que Colo Colo que aunque pierda ante Universidad de Concepción el cupo a las copas quedará en su poder. En tanto Audax quedó 5° con 24 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?