WELLINGTON.- El Wellington Phoenix, de la primera división neozelandesa de fútbol, se impuso este viernes a Boca Juniors por 2 a 1, con tantos de Dylan Macallister y Andrew Durante, en la primera aparición del mítico equipo argentino en Nueva Zelanda para disputar un amistoso.
En el equipo dirigido por el ex DT de Colo Colo, Claudio Borghi, no estuvieron los chilenos Gary Medel y Gonzalo Fierro que no volaron hacia Oceanía y esperarán al equipo en Argentina para seguir con la pretemporada.
El equipo de Buenos Aires, que la semana pasada había derrotado al Melbourne Victory 1-0 en otro amistoso, terminó el partido con diez hombres después de que el capitán Christian Cellay fuera expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas.
Los locales abrieron el marcador con un tanto de Macallister (24) en la primera parte y Durante consiguió el 2-0 en el minuto 60 antes de marcar un gol en propia puerta a cuatro minutos de final, que puso el marcador definitivo en 2-1.
Boca logró crear algunas oportunidades en el primer tiempo y su atacante Marcelo Cañete, que había marcado contra Melbourne, fue el que creó más peligro, aunque no logró concretar.
El partido fue el último de pretemporada para el Wellington Phoenix, que el 13 de agosto se estrena en la liga neozelandesa contra el Gold Coast United.