MILAN.- El argentino Javier Zanetti, capitán y jugador símbolo del Inter de Milán, está a un paso de renovar su contrato con el club milanés y sólo espera la oportunidad propicia para "sentarse alrededor de una mesa con los dirigentes y firmar".
"Inter sabe de mi completa disponibilidad, que es una actitud recíproca, de manera que bastarán uno o dos encuentros para ponernos de acuerdo, este club es lo más importante de mi vida deportiva", declaró hoy.
Su contrato actual vencerá en junio de 2011 e incluye una opción por un año más, pero es presumible que, dado su excelente estado físico y futbolístico, será renovado hasta 2013, cuando Zanetti estará cerca de cumplir 40 años.
Para entonces estará a punto de iniciar su 18va. temporada en el club milanés, ya que llegó procedente de Bánfield de su país a mediados de 1995, para debutar el 27 de agosto de ese año contra Vicenza, en un partido por la Liga Italiana que terminó 1-1.
Zanetti desmintió versiones sobre oposición suya y de otros jugadores de Inter a Mario Balotelli. "Puede quedarse con nosotros, no hay ningún problema, siempre que se meta en la cabeza que debe entrenar y portarse bien", afirmó.