Laudrup confía en que la apelación de resultados.
AFP
MADRID.- El Real Mallorca está preparando una apelación contra su exclusión de la Liga Europa de esta temporada decidida el jueves por la UEFA, el organismo que controla el fútbol europeo.
Mallorca, que atraviesa por problemas financieros, quedó en quinto lugar en la Liga durante la temporada pasada, un puesto que lo clasificaba para la Liga Europa, pero la UEFA dijo el jueves que había decidido excluirlo y no concederle la licencia necesaria por no cumplir con los requisitos del reglamento.
La UEFA no dio explicaciones sobre las razones de su decisión pero el Mallorca dijo en mayo que había solicitado un concurso de acreedores para intentar arreglar su situación financiera.
El abogado del club, Luis Huerta, dijo en un
comunicado de prensa el viernes que se presentará una apelación en cuanto se sepa el motivo de la expulsión.
Huerta dijo que la jueza española del concurso de acreedores de Mallorca había pedido a la UEFA y a la federación de fútbol española (RFEF) que se abstuvieran de revocar la licencia del club ya que esto complicaría los esfuerzos de reorganización financiera.
"Esta decisión (de la UEFA) es gravemente perjudicial para el concurso del club, ya que había una serie de ingresos previstos en concepto de contratos, patrocinios, taquillas, etc. que suponían ingresos para la masa de acreedores", dijo Huerta en un comunicado.
Al igual que muchos clubes españoles, el Mallorca ha ido cayendo cada vez más en los números rojos a causa del incremento de los costos de traspasos y salarios de los futbolistas.
Un estudio reciente de la Universidad de Barcelona señaló que la deuda rondaba los 85 millones de euros (108 millones de dólares).
Rafael Nadal, jugador número uno del tenis nacido en Mallorca, se hizo accionista del club este mes y su tío, el ex futbolista profesional Miguel Angel Nadal, es el ayudante del nuevo entrenador Michael Laudrup.
"Soy optimista", dijo Laudrup en la página web del club el viernes. "No parece que sea lógico que pase eso. No creo que nos quedemos fuera", agregó.