EMOLTV

Fórmula Uno: Alonso firmó el mejor tiempo en la segunda tanda de ensayos libres

El piloto hispano cronometró 1':16''.265 superando a Sebastián Vettel y Felipe Massa. La lluvia provocó varias salidas de pista.

23 de Julio de 2010 | 10:39 | AFP
HOCKENHEIM.- El español Fernando Alonso (Ferrari) firmó este viernes el mejor tiempo en la segunda tanda de los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Alemania, que se disputa el próximo domingo en el circuito de Hockenheim.

Con un crono de 1 minuto 16 segundos y 265 milésimas, Alonso superó por 29 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que había ganado a primera hora la primera tanda-, y a su compañero de equipo en Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

El australiano Mark Webber (Red Bull) se colocó cuarto, seguido por los dos pilotos alemanes de Mercedes, Nico Rosberg (5º) y Michael Schumacher (6º).

El líder del Mundial de pilotos, el británico Lewis Hamilton (McLaren), consiguió el séptimo mejor tiempo mientras que el polaco Robert Kubica, con  Renault, quedó octavo.

Los dos monoplazas de la escudería Williams, del brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hülkenberg, se colocaron respectivamente noveno y décimo.

Aunque había quedado tercero en la primera tanda de ensayos libres, el campeón vigente, el británico Jenson Button (McLaren) sólo logró terminar 15º en la segunda, que fue de nuevo perturbada por la lluvia, provocando varias salidas de pista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?