Pese al magro momento de Ñublense, Oscar del Solar aseguró que ''tengo la certeza que el equipo volverá al triunfo''.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- En Chillán la paciencia ya se termina. Los hinchas de Ñublense están molestos por la magra campaña que está realizando el equipo, luego de siete fechas sin ganar en el Campeonato Nacional.
Tras caer 2-0 ante Universidad de Chile los seguidores del elenco de la VIII Región las emprendieron contra el técnico de los rojos, Oscar del Solar.
Pese a las duras críticas que recibió, el estratego confía en que el equipo comenzará el repunte en la tabla de posiciones (marcha en el puesto 12°, con 19 puntos) cuando enfrente este domingo a San Felipe, a partir de las 15:30 horas en el Valle del Aconcagua.
"Estamos tratando de mejorar las cosas. Tuvimos una conversación cruda de nuestras debilidades y la idea es subsanarlas para estabilizar al equipo y calmar a todo el mundo, porque entiendo que sobre todo los medios y los hinchas se ponen nerviosos cuando los resultados no son positivos, pero uno tiene que tener tranquilidad y equilibrio para ver si las cosas van a terminar bien o no", señaló el DT al diario La Discusión.
El ex adiestrador de Rangers de Talca agregó que "veo que hay una disposición importante para el entrenamiento, hemos tenido imponderables que no hemos podido solucionar, lesiones fortuitas como ahora la de Matías Díaz, pero tengo la certeza que el equipo volverá al triunfo y recuperará la seguridad, que es el mejor aliciente sicológico".
No quiere bajar los brazos ni la esperanza en sumar puntos: "Tenemos que volver a ser el equipo que se generaba muchas ocasiones de gol, hemos insistido en el trabajo mental para ser un equipo más fuerte ante la adversidad, en la posesión de la pelota. Estoy seguro que vamos a revertir esta situación".
"Es parte del tránsito de un torneo, el término es lo más importante, tuvimos un buen inicio, después tuvimos un bajón y ahora estamos luchando para retomar el buen inicio. Vamos a recuperar el rumbo que todos esperan", aseguró Del Solar.