Remo: Chile avanza a las semifinales del cuatro sin timonel en Mundial Sub 23

El bote integrado por Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún, Felipe Cárdenas y Rodrigo Muñoz, se medirá mañana con Australia, Hungría, Estados Unidos, Italia y Alemania por el paso a la final.

SANTIAGO.- Un magnífico inicio logró esta tarde el bote cuatro sin timonel peso ligero integrado por Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún, Felipe Cárdenas y Rodrigo Muñoz, luego de adjudicarse su heat eliminatoria en el marco del Campeonato Mundial Sub 23 de Remo que se desarrolla en Brest, Bielorrusia.

Los chilenos avanzaron así a las semifinales de mañana y si en dicha instancia se ubican entre los primeros, entrarían a la gran final para los seis primeros, tras las medallas.

En la heat de hoy el bote valdiviano logró una excelente performance con un crono de 6':13''.21 para la cancha acuática de dos mil metros. Lo siguieron poderosos rivales: Nueva Zelandia con 6':15''.34; Hungría, con 6':17''.17; Australia, con 6':17''.42; y Bielorrusia, con 6':38''.30.

Chile fue de menos a más durante la carrera, en la que su gran rival fue la embarcación neozelandesa: en los primeros 500 metros pasó en el tercer lugar y ya en los mil metros subió a la segunda posición, siempre con los oceánicos al frente.

Sin embargo, a la altura del kilómetro y medio, el cuatro sin timonel criollo superó a Nueva Zelandia y pasó a comandar las acciones, aventajando a sus rivales por más de dos segundos.

Para mañana en la semifinal, Chile deberá medirse con los botes de Australia, Hungría, Estados Unidos, Italia y Alemania.

El equipo criollo de remo está efectuando una gira por Europa que incluye las Copas Mundiales, un intenso período de entrenamiento en Banyolas (España) y, por cierto, este Mundial Sub 23, con el apoyo de ADO Chile.

Emol
Viernes, 23 de Julio de 2010, 17:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion