LIMA- El nuevo técnico de la selección de fútbol del Perú, el uruguayo Sergio Markarián, llegó hoy a Lima para asumir el cargo con el sueño de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.
El flamante técnico ha señalado que aspira a contar con lo más representativo de la vitrina nacional, lo que incluye a Pizarro y Farfán, excluidos de la pasada eliminatoria por razones disciplinarias.
El ex DT de la U, llegó acompañado por sus asistentes técnicos Pablo Bengoechea y Oscar Aguirregaray y el preparador físico Gonzalo Barreiro, todos uruguayos, se dijo feliz de estar de nuevo en el Perú, país en el que obtuvo éxitos en el pasado como entrenador de los clubes Universitario y Sporting Cristal.
El "Mago", de 65 años, se autoimpuso como meta la clasificación al Mundial, pese a que el nivel del fútbol peruano, reflejado en el último puesto en que quedó en la última eliminatoria sudamericana, genera especticismo entre los aficionados locales.
"Mi objetivo es llegar al Mundial y creo que puedo cumplirlo. No en vano acepté esta interesante propuesta. Creo que podemos llegar a tener un equipo equilibrado y competitivo", dijo Markarián en en canal estatal TV Perú.
El gerente de las selecciones peruanas de fútbol, Antonio García Pye, anticipó que Markarián tiene previsto un próximo viaje a Alemania, en donde observará a cuatro potenciales convocados que juegan en equipos de ese país: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Carlos Zambrano.