EMOLTV

Tenis: Garín y Malla no pudieron conseguir su 14° victoria consecutiva en Europa

Tras haber ganado la BNP Paribas Cup (Francia) y la Windmill Cup (Holanda), los dos promisorios DOBLISTAS chilenos llegaron a semifinales del tercer torneo de su gira europea, el Hauts de Seine (Francia).

24 de Julio de 2010 | 00:55 | EFE

SANTIAGO.- Christián Garín y Bastián Malla finalmente cerraron en 13 la cantidad consecutiva de victorias como pareja de dobles en Europa. Y pudieron ser 14, porque distintos factores incidieron en su derrota.
 
Tras haber ganado la BNP Paribas Cup (Francia) y la Windmill Cup (Holanda), los dos promisorios tenistas chilenos llegaron a semifinales del tercer torneo de su gira europea, el Hauts de Seine (Francia), completando así 13 victorias consecutivas en la categoría Sub 14.
 
En semifinales, enfrentaban a los italianos Riccardo Chessari y Mirko Cutuli. Sin embargo, la lluvia obligó al director de torneo a reprogramar, y se determinó pasar las semifinales a una cancha indoor sobre cemento (el torneo se juega en arcilla).


Aún así, tuvieron un match point a favor, el que ganaron, pero un fallo controversial del juez de silla anuló el punto y en la renovación los italianos terminaron ganando por 2-6, 7-6 (4) y 10-7 en tie break largo.
 
Sin embargo, la final de dobles tendrá un chileno, pues Chessari y Cutuli enfrentarán a Romai Ugarte acompañado del japonés Takumi Tsunematsu. Ambos ganaron a los nipones Naoki Nakagawa y Ken Onishi por 6-4, 1-6 y 10-8.
 
En singles, Bastián Malla también fue eliminado en semifinales, al caer con el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-1 y 7-6 (4).
 
Malla y Garín volverán a jugar la próxima semana, en el Cologne Junior Tennis Cup de Colonia, Alemania, para luego disputar el Mundial Sub 14 en Prostejov, República Checa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?