HAMBURGO.- El austríaco Jurgen Melzer y el kazajo Andrei Golubev avanzaron hoy a la final del torneo de tenis de Hamburgo.
Melzer, tercer favorito, superó al italiano Andreas Seppi en sólo 1 hora y 20 minutos por parciales de 6-4 y 6-2, mientras que Golubev, 82 del escalafón, dio la sorpresa al eliminar al local Florian Mayer por 7-6 (6) 6-4.
El austríaco de 29 años y número quince del ranking accedió a su primera final del año y a la novena de su carrera, con dos títulos obtenidos en Bucarest (2006) y Viena (2009).
Este año, llegó a las semifinales en Roland Garros y ganó el título en dobles en Wimbledon junto al alemán Philipp Petzschner.
"Con éxito se adquiere más confianza. Se toman las decisiones correctas en los momentos clave", dijo Melzer.
"Me siento muy bien y jugué un partido muy bueno, pero el primer set fue una gran pelea. Estoy deseando que llegue mañana y espero jugar bien", agregó el austríaco, favorito en su primer enfrentamiento con Golubev.
El kazajo es el finalista de más bajo ranking desde que el español Roberto Carretero ganara el título en 1996 como 143 del escalafón.
Golubev, que nació en Rusia pero desde 2008 juega para Kazajstán, está en su segunda final después de San Petersburgo en 2008.
El torneo de Hamburgo, que se juega sobre arcilla, está dotado con un millón de euros (alrededor de 1,28 millones de dólares) en premios. El ganador se llevará un cheque de 228.000 euros y 500 puntos para el ranking ATP.