SANTIAGO.- La cancha del estadio Sausalito no ayudó a generar buen fútbol. Las fuertes lluvias amenazaron, incluso, con suspender el partido; pero se jugó, y ni Everton ni Universidad Católica hicieron un esfuerzo por mejorar el trámite de un flojo encuentro que terminó con un empate 1-1.
Los cruzados comenzaron un poco mejor que los ruleteros. Tanto así que el "Héroe y Villano" del partido, Alex Von Schwedler, despejó casi desde la línea de gol un pivoteo de Juan Eluchans para Milovan Mirosevic, cuando el capitán cruzado se aprestaba a marcar el primero del partido.
Pero como en el fútbol los goles se hacen y no se merecen, el mismo defensor "oro y cielo" aprovechó un descuido en la marca de la zaga universitaria y definió solo al primer palo. Así se fueron al descanso.
En el complemento, el propio Von Schwedler fue protagonista. Recién a los 8' del complemento, Pablo Pozo le mostró la segunda amarilla al central, que se vio obligado a dejar el terreno de juego.
De ahí en más la UC mejoró mucho. El ingreso del debutante Lucas Pratto -ingresó a los 58' por Jorge Ormeño- fue trascendental.
El delantero argentino se demoró sólo cinco minutos en mostrar sus credenciales, pues luego de una buena jugada colectiva, se matriculó con el empate con un remate desde la entrada del área que dejó sin opción al meta Gustavo Dalsasso.
Católica buscó y buscó, pero sin muchas ideas en materia ofensiva. Rodrigo Valenzuela fue un importante valor por la banda derecha, pero no encontró, en todo el partido, un compañero que pudiera finiquitar sus lucidas jugadas personales.
Así, los cruzados quedaron en el tercer lugar con 34 puntos, por debajo de la U -que aseguró su cupo a la copa Sudamericana; en tanto, Everton se quedó en el noveno lugar con 22 unidades.