EMOLTV

O'Higgins volvió al triunfo con goleada sobre La Serena

Los rancagüinos -que no ganaban hace cinco fechas- vencieron por 4-0 a los nortinos. El refuerzo Gonzalo Ludueña volvió a anotar.

24 de Julio de 2010 | 19:58 | Emol
imagen

Samuel Teuber se hizo presente en el marcador anotando el definitivo 4-0.

Pablo Mardones
SANTIAGO.- Un importante compromiso afrontó O'Higgins ante su público, pues llegaba con la presión de sumar tras cinco fechas sin ganar -tres  empates de local, dos derrotas-, y un nivel que había motivado el descontento de la hinchada celeste.

Pero despertaron los dirigidos de Roberto Hernández, y lo hicieron con todo, goleando por un categórico 4-0 a Deportes La Serena.

La fiesta comenzó a los 13', cuando Mauricio Aros anotó de penal el 1-0. Todo, a raíz de una infantil falta de Claudio Meneses, quien pifió y terminó enganchando en el marco del área al delantero Lucas Ojeda. 

Fue una expulsión que condicionó el partido, y que hizo resaltar aún más el buen juego desplegado por los rancaguinos en el estadio El Teniente.

Pero la fiesta celeste se desató en el segundo tiempo. A los 61', fue Albert Acevedo quien conectó con un cabezazo cruzado un centro de Gonzalo Ludueña, para aumentar las cifras. 

Tras cartón vino la tarjeta roja directa para Felipe Delgado, quien cometió una falta criminal sobre Enzo Gutiérrez. El juez Ulloa no titubeó en enviarlo a las duchas.

De ahí en más todo se hizo más fácil para el equipo de Hernández, que vio la segunda anotación -su segundo personal- en los pies del refuerzo argentino Gonzalo Ludueña. El ex River Plate clavó un tiro libre en uno de los ángulos defendidos por el portero granate Ezequiel Medrán.

Pero faltaba la guinda de la torta, que llegó a 10' del final por intermedio de Samuel Teuber. El ariete recibió un centro de Juan Gómez, controló el balón en el borde del área y sacó un remate que se coló en el palo más alejado del meta Medrán. Fue un golazo, que cerró una merecida victoria del "Capo de Provincia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?