EMOLTV

Mardy Fish avanzó a la final del torneo de tenis de Atlanta

El estadounidense derrotó a su compatriota Andy Roddick, por 7-6 (5) y 6-3. Se medirá ante el también norteamericano John Isner.

25 de Julio de 2010 | 00:38 | EFE
ATLANTA.- El estadounidense Mardy Fish llevó su mayor serie de triunfos consecutivos a nueve victorias, al derrotar en semifinales del torneo de tenis de Atlanta a su compatriota y máximo favorito Andy Roddick, por 7-6 (5) y 6-3.

Fue el segundo triunfo de Fish contra su compañero de vivienda de la adolescencia, contra nueve victorias de Roddick.

Fish, sexto preclasificado, enfrentará este domingo en la final a John Isner, también estadounidense, quien derrotó previamente en semifinales al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-3.

"Fue un partido duro, pero tuve un buen saque y aproveché las oportunidades que se me presentaron", dijo Fish, quien logró concretar nueve aces contra Rodick. "Sé que mejoré mi juego y se está viendo", agregó.

El tenista de 28 años alcanzó un nivel de juego superior después de perder cerca de 15 kilogramos de peso durante el proceso de recuperación de una cirugía de rodilla, a fines del año pasado.

La final contra Isner será la tercera a la que llega en los últimos cuatro torneos disputados. Isner, el hombre que ganó el partido más largo de la historia del tenis en Wimbledon este año, superó a Anderson en una tarde de calor sofocante, apenas aliviado por algunas nubes tardías.

Isner, segundo preclasificado del torneo, se impuso con facilidad en el primer set contra el sudafricano, pero perdió el segundo en el quinto set-point y debió esperar al tercer set para sellar su triunfo.

"El calor fue brutal", dijo Isner, quien ganó su único título este año en enero en Auckland, en tanto que fue derrotado en las finales de Memphis y Belgrado.

Fish e Isner se enfrentaron sólo una vez, en 2009, con un triunfo del primero. El torneo de Atlanta se juega sobre superficie dura y reparte 513.000 dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?