EMOLTV

F1: Alonso se queda con el GP de Alemania luego que Massa lo dejara pasar

Desde la largada el brasileño estuvo en la primera posición, pero recibió un mensaje de radio donde el equipo le ordenó que permitiera el adelantamiento.

25 de Julio de 2010 | 09:35 | Agencias / Emol
imagen
AFP

HOCKENHEIM, Alemania.- La escudería Ferrari logró el "doblete" en el Gran Premio de Alemania tras la victoria del español Fernando Alonso con el brasileño Felipe Massa, segundo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que largó en la "pole".


Tras su victoria de esta tarde, la segunda de la temporada, Alonso sigue en quinta posición en el campeonato del mundo, pero recorta 13 puntos al británico Lewis Hamilton (McLaren), quien concluyó cuarto.


Massa desde la largada lideró la carrera, pero después de la primera detención Alonso comenzó a marcar un record de vuelta rápida tras otro, y sólo era "frenado" por el piloto brasileño, quien pasada la mitad de la carrera recibió un mensaje por radio que le advertía: "Fernando es más rápido que tú", tras lo cual permitió el adelantamiento en la vuelta 49.


Las reglas de la F-1 prohíben a los equipos ordenar a los pilotos que dejen pasar a su compañero, pero la conversación de radio del equipo italiano sólo sugiere que Alonso es más veloz.


En la conferencia de prensa posterior a la carrera, y tras ser consultado si dejó pasar a Alonso, Felipe Massa sólo se limitó a decir que el piloto español lo rebasó y que él trabaja para el equipo, por lo que éste es un gran triunfo para Ferrari.


En quinto lugar llegó Jenson Button, mientras que el Red Bull de Mark Webber se colocó sexto. El polaco Robert Kubica (Renault) terminó séptimo, delante de los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg (8º) y Michael Schumacher, noveno a pesar de una buena carrera. El ruso Vitaly Petrov, con Renault, quedó en décimo lugar


El triunfo marca la vuelta de la 'Scuderia' italiana al Mundial, diez carreras después de su primera victoria esta temporada, en el Gran Premio inaugural en Bahrein. Desde entonces, Red Bull impuso su ley, con McLaren como  principal rival, mientras que Ferrari parecía totalmente ausente.