EMOLTV

Alberto Contador: "Estoy muy feliz, este triunfo es una gran liberación"

El español ganó hoy por tercera vez el Tour de Francia.

25 de Julio de 2010 | 12:20 | EFE
imagen

Contador recibió las felicitaciones de Andy Schleck, su principal rival en la edición 2010 del Tour.

EFE
PARÍS.- Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia, se mostró "muy feliz y con sentimiento de gran liberación" tras atravesar la línea de meta de París y convertirse en el vencedor de la edición de 2010.

"Ahora sí que me lo creo después del gran sufrimiento de la contrarreloj de ayer. Las diferencias han sido muy pequeñas y hemos tenido que trabajar el menor detalle para tratar de sacar provecho. En la crono sufrí mucho, pero ahora estoy muy feliz y ganar es una enorme liberación", dijo.

Contador explicó que había recibido muchos mensajes de felicitación, entre otros de los Reyes de España, el futbolista Andrés Iniesta y el tenista Rafael Nadal.

El triple ganador del Tour y primer español con las tres grandes por etapas en su palmarés, tuvo palabras de elogio para su gran rival, el luxemburgués Andy Schleck y le señaló como su enemigo número uno para los próximos años.

"Andy me lo ha puesto muy difícil y es un gran campeón. Tiene una mentalidad ganadora y tengo claro que me lo pondrá muy difícil en los próximos años y la rivalidad será muy fuerte", señaló.

Ya en el podio, esta vez escuchó el himno español, y no el danés como sucedió el año pasado por equivocación. Micrófono en mano se dirigió al público, al que agradeció su apoyo y explicó algunas sensaciones que tuvo durante la carrera.

"Gracias a todo el mundo por el cariño que me han mostrado. Ha sido un Tour complicado, físicamente no estuve todo lo bien que quería, y psicológicamente también he pasado momentos difíciles. Un Tour especialmente difícil, por lo que no puedo expresar toda la felicidad que siento", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?