EMOLTV

Ferrari fue sancionada por adelantamiento de Alonso en el GP de Alemania

Felipe Massa dejó pasar a Fernando Alonso tras recibir una orden del equipo. Una instrucción que es penalizada por la FIA.

25 de Julio de 2010 | 12:35 | AFP
imagen

Massa dejó pasar a Alonso en el tramo final del GP de Alemania.

AP
HOCKENHEIM.- Ferrari fue sancionada con pagar una multa y comparecer ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) luego que hoy, en el Gran Premio de Alemania, Felipe Massa se dejó adelantar por Fernando Alonso tras recibir una orden del equipo.

Los dos pilotos de la escudería lograron un "doblete", con el español en primera posición y el brasileño siguiéndole, mientras que el alemán Sebastian Vettel quedó en tercer lugar.

Cuando iba primero en la carrera, Massa recibió un mensaje de un responsable de su equipo por radio diciéndole "Fernando es más rápido que tú ¿Puedes confirmar que entendiste el mensaje?". Entonces el brasileño frenó y cambió la marcha, lo que permitió al español adelantarle.

Massa retomó entonces su ritmo y terminó segundo. Las instrucciones de este tipo entre pilotos de un mismo equipo están  prohibidas por el reglamente desde el año 2002. La FIA no dio a conocer la fecha de comparecencia de Ferrari ante el comité.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?