EMOLTV

Maradona se reunirá con Grondona para definir su continuidad al mando de la selección

El ex futbolista postergó su reunión con el mandamás del fútbol argentino debido al viaje que el adiestrador realizó a Venezuela para saludar al presidente Hugo Chávez.

25 de Julio de 2010 | 15:15 | DPA
imagen

Maradona y Chávez. El viaje que obligó a Julio Grondona a postergar la reunión con el adiestrador para definir su futuro.

Reuters
BUENOAS AIRES.- Diego Maradona se reunirá mañana con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para definir si continúa o no al frente del seleccionado albiceleste, con un panorama incierto por las demoras en la negociación.

"Seguro que no será fácil. Cuanto más tiempo pasa, más se tensa la cuerda de la que tiran ambas partes. Grondona y Maradona se reunirán y hablarán cara a cara. Eso es positivo, porque antes se comunicaban por intermediarios", afirmó el dirigente de AFA, Gastón Granados, uno de los principales nexos entre los dos protagonistas.

Maradona no hizo declaraciones públicas tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y se mantuvo distante de Grondona, lo que habría molestado al máximo dirigente del fútbol argentino, según versiones periodísticas.

El entrenador tuvo un multitudinario recibimiento al regresar al país luego del Mundial, a lo que después se sumó un marcado apoyo del gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que se manifestó a favor de que el ídolo popular siga al frente del seleccionado.

La AFA anunció hace dos semanas que ofrecería cuatro años más de contrato a Maradona, que aún no respondió y viajó a Venezuela para "saludar" al presidente Hugo Chávez, por lo que la reunión que estaba prevista con Grondona se postergó.

En el medio surgieron rumores de que el ex jugador tendría varias ofertas de otras selecciones, entre ellas la de México.

Sin embargo, cuando parecía que las negociaciones corrían peligro, el entrenador llamó al presidente de la AFA y, según versiones periodísticas, le dijo que quería seguir en el seleccionado y que este lunes se juntarían para definir el camino a seguir, con la Copa América del años próximo en Argentina como objetivo más cercano y con Brasil 2014 en el horizonte.