EMOLTV

Unión La Calera y Puerto Montt son los nuevos líderes de la Primera B

Los caleranos aprovecharon la caída de Antofagasta. En tanto, Puerto Montt venció a un complicado Rangers para afirmarse en el Sur.

25 de Julio de 2010 | 19:41 | Emol
imagen

Puerto Montt es el nuevo líder de la Zona Sur.

Sergio González
SANTIAGO.- Varias sorpresas dejó la disputa de la 20ª fecha de la Primera B, que dejó como nuevo líderes a Unión La Calera y Deportes Puerto Montt en la zona norte y sur, respectivamente.

Los caleranos vencieron con gol de Octavio Pozo por 1-0 a Municipal Iquique, lo que sumado a la caída del puntero Deportes Antofagasta los dejó como punteros con 35 puntos.

Los "Pumas" cayeron como locales por 3-0 ante Curicó Unido y, con 34 unidades son los sublíderes del grupo. En el partido jugado en el estadio Regional, destacó el debut goleador del nuevo refuerzo albirrojo, Héctor "Gallera" Suazo, quien convirtió dos goles.

El juego que cerró la disputa de la zona norte fue el que protagonizaron Deportes Copiapó y San Marcos. Sorpresivamente, el colista derrotó por 4-2 a los ariqueños, que venían en alza en las últimas fechas.

Se le acabó la cuenta de ahorro a Unión Temuco

Quien sigue en mala racha es Unión Temuco, cuadro que tras caer por 2-0 como forástero ante Lota Schwager perdió el liderato, además de acumular su quinta fecha sin conocer de victorias (cuatro derrotas).

El cuadro de la Octava Región venció con goles de Juan Francisco Viveros (15') y José Huentelaf (40'), y dejó a los temuquenses en el subliderato con 33 puntos.

Con un punto más quedó el nuevo puntero Deportes Puerto Montt, que derrotó como visitante por 2-1 a un atribulado Rangers, el que tras el triunfo de Provincial Osorno por 2-1 sobre Naval, quedó entrampado como colista del torneo junto a "Provi" con 15 puntos. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?