SYDNEY.- Una delegación de seis inspectores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) llegó este lunes a Sydney para analizar la candidatura de Australia, que pretende albergar el Mundial de 2022.
El equipo, liderado por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Harold Mayne-Nicholls, tiene en su programa de tres días de visita una ceremonia tradicional aborigen en la famosa Opera House de Sydney como aperitivo, indicó la Federación australiana (FFA).
El presidente de la FFA, Frank Lowy, y la ministra de Deportes Kate Ellis se unieron al grupo, tras el enunciado de un breve informe de la candidatura de la Federación australiana.
Diez sedes han sido seleccionadas por la FFA en su candidatura, con un proyecto de construcción de tres nuevos estadios, uno en Perth, otro en Canberra y el último al oeste de Sydney.
Otras nueve canchas se reacondicionarán si Australia es elegida para albergar el Mundial-2022, precisó la FFA.
La FIFA señaló a la FFA que su delegación de inspectores visitará exclusivamente estadios y otras infraestructuras importantes, al tiempo que precisó que éstos no podrán ser entrevistados durante su estadía en tierra australiana.
Australia es la tercera parada de una gira por nueve países que se han postulado para organizar los Mundiales de 2018 y de 2022.
Esta delegación de la FIFA ha visitado ya Japón y Corea del Sur y proseguirá sus inspecciones por Holanda-Bélgica, que han presentado una candidatura conjunta, Rusia, Inglaterra, España-Portugal, Estados Unidos y Qatar.
Japón, Corea del Sur, Australia y Qatar --todos miembros de la Confederación Asiática (AFC)-- se han postulado para el torneo de 2022 solamente, mientras que los otros se han presentado para cualquiera de las dos competiciones, 2018 ó 2022.
La elección de las sedes se hará en reunión de Comité Ejecutivo, el próximo 2 de diciembre en Zúrich.