Mano Menezes dejó Corinthians para asumir este lunes la banca del seleccionado brasileño.
AP
SAO PAULO.- El ex astro Pelé elogió la designación al frente de la selección brasileña del técnico Mano Menezes, de Corinthians, que asume este lunes el cargo en Río de Janeiro.
"Mano es buen entrenador. Dicen algunos que tiene experiencia, pero la experiencia se adquiere en el cargo de la selección", dijo Pelé a la radio Jovem Pan.
"El tiene conocimiento, es un trabajador serio, hizo un buen trabajo donde estuvo. Me gustó su designación", comentó Pelé.
Menezes hace dos años estaba dirigiendo en la Serie B a Corinthians, con el que fue campeón invicto y retornó a la primera división, además de conquistar la Copa Brasil y el campeonato paulista 2009.
En 2006, Menezes, de 48 años, había ascendido con Gremio, equipo al que llevó hasta la final de la Copa Libertadores 2007, perdida ante el argentino Boca Juniors.
La Confederación Brasileña de Fútbol anuncia hoy oficialmente a Menezes, quien debe convocar jugadores para el amistoso ante Estados Unidos el 10 de agosto en Nueva Jersey.
La CBF le ofreció el cargo luego de la negativa el viernes de Muricy Ramalho, que argumentó su vínculo con Fluminense para no asumir en la canarinha, de cara a la preparación para Mundial Brasil 2014.