El ex técnico de la U, Sergio Markarián, pidió a los futuros seleccionados, periodistas, dirigentes e hinchas tener paciencia para trabajar con dedicación y esfuerzo.
AFPSANTIAGO.- Con la esperanza de que Perú clasifique al Mundial de Brasil 2014, el técnico Sergio Markarián inició un nuevo desafío en su carrera al mando del conjunto del Rimac.
En ex DT de Universidad de Chile, que cuenta con una aprobación del 61 por ciento de los peruanos, visitó el complejo de entrenamiento en el distrito de San Luis, donde el 1 de agosto se instalará con su cuerpo técnico.
Tras su arribo a Lima, Markarián pidió a los futuros seleccionados, periodistas, dirigentes e hinchas tener paciencia para trabajar con dedicación y esfuerzo.
Dijo que buscará resultados positivos de cara a la Copa América a realizarse en Argentina el año próximo y a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
"Vamos a sentar bases sólidas para armar una estructura que permita estar en el primer mundo del fútbol". "Eso es tener información de todo el mundo, tener una base de datos importante, estadísticas, videos de los jugadores y de los rivales", adelantó el estratego que sacó a Universidad de Chile campeona del Torneo de Apertura 2009.
El charrúa se mostró optimista en cristalizar los sueños de los jugadores y aficionados peruanos, para alzar nuevamente la Copa América, que obtuvieron en 1975, y estar presentes en un Mundial que les es esquivo desde España 1982.
También expresó que observará en vivo y en directo, gran parte de los cotejos del Torneo Descentralizado local para ir forjando una idea de los recursos humanos con que cuenta e ir perfilando un once para un partido amistoso con Canadá en septiembre.
El estratega ya ha tenido experiencia en Perú, pues dirigió y salió campeón con Universitario y Sporting Cristal en la década pasada, y con el segundo de los clubes citados llegó a disputar la final de la Copa Santander Libertadores con el Cruzeiro del Brasil en 1997.