EMOLTV

Maxi Rodríguez dejaría el Liverpool para volver al Espanyol

El delantero argentino no será tomado en cuenta por el actual cuerpo técnico del equipo inglés.

27 de Julio de 2010 | 07:08 | AFP
imagen

Si bien le queda un año de contrato con el Liverpool, el argentino estaría a un paso de volver al Espanyol.

EFE
BARCELONA.- El delantero argentino del Liverpool Maxi Rodríguez, podría regresar al Espanyol de Barcelona "hoy o mañana", según coincidieron este martes los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo.

Según Sport, el Espanyol "tendría encima de la mesa la posibilidad de fichar a Maxi Rodríguez, el jugador que explotó como blanquiazul y que continúa su carrera en el Liverpool", antes de haber jugado en el Atlético de Madrid.

El extremo argentino llegó a Liverpool el pasado enero sin costo,  haciéndose cargo de la ficha el club inglés y de los atrasos que tenía el Atlético de Madrid con el jugador, pero ahora "la marcha de Rafa Benítez y los fichajes del Liverpool en materia de ataque hacen inviable que siga en la Premier League", escribió Sport.

Los técnicos blanquiazules ven en Maxi Rodríguez "el perfil del banda derecha que están buscando desde que acabó el Campeonato liguero", escribió por su parte Mundo Deportivo.

El entrenador argentino del Espanyol, Mauricio Pochettino, "conocer muy bien al futbolista quien, como él, salió de Newell's Old Boys para fichar por el Espanyol", recordó el diario.

Asimismo, Pochettino y Maxi compartieron vestuario en el segundo regreso del entrenador a la plantilla blanquiazul. Lo que no está claro son las condiciones.

A Maxi le queda un año de contrato en Liverpool, que quiere deshacerse de él, según Sport, y cobra una  ficha que "no está al alcance de las arcas blanquiazules, pero el Espanyol podría ofrecerle un contrato a medio plazo, de unos tres años, para  convencerle".

El club barcelonés intentará conseguir una cesión del argentino que la temporada pasada jugó 13 partidos en la Premier y cumplió sobradamente en Inglaterra y al parecer "quiere regresar a España, antes de acabar su carrera  en Argentina", concluyó Sport.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?