EMOLTV

Presidente de Ferrari sale al paso de las críticas hacia su escudería

Luca di Montezemolo, calificó de hipócritas a los detractores de la polémica en el GP de Alemania y añadió que "estas cosas han sucedido desde los años '40".

27 de Julio de 2010 | 08:50 | AFP
imagen

El mandamás de la escudería salió a defender la maniobra que permitió a Fernando Alonso quedarse con el GP de Alemania.

EFE
ROMA.- El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, atacó a aquellos que critican las órdenes de la Scudería en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, el domingo pasado, acusándolos de hipócritas.

Fernando Alonso ganó la carrera por delante de su compañero de equipo Felipe Massa, quien visiblemente dejó pasar al español en la vuelta 49, desatando una gran polémica en el seno de la Fórmula 1.

Previo a ello, desde los boxes de Ferrari el ingeniero Rob Smedley envió un extraño mensaje al brasileño: "Ok, Fernando es más rápido que tu. ¿Puedes confirmar si entendiste el mensaje?".

La FIA decidió sancionar con 100.000 dólares a la Scudería por su maniobra, pero eso enfureció al patrón de Ferrari, quien respondió diciendo que eso lo había hecho siempre su equipo.

"No quiero polémicas", indicó en el sitio oficial de Ferrari. "Simplemente reitero lo que siempre he mantenido, que si nuestros pilotos lo están haciendo bien (...) los intereses de Ferrari están por encima de los individuales", sostuvo.

"En cualquier caso, estas cosas han sucedido desde los días de Nuvolari (piloto italiano que murió en los años cincuenta) y lo he vivido cuando era director deportivo, en la época de Niki Lauda y no desde ahora. Por lo tanto, es suficiente con esta hipocresía", apuntó Montezemolo.

Ahora, Alonso está a 34 puntos del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, en lo que significó su regreso a la lucha por el título tras la victoria en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?