EMOLTV

Peñarol de Uruguay se medirá ante Real Madrid en España

El duelo se realizará el 24 de agosto para conmemorar el título de campeones del siglo XX.

27 de Julio de 2010 | 18:04 | DPA
MONTEVIDEO.- Peñarol de Uruguay y Real Madrid de España jugarán un partido amistoso el 24 de agosto en Madrid, para conmemorar el título de campeones del siglo XX concedido por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El anuncio lo realizó hoy en Montevideo el vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker, aunque precisó que todavía falta la firma de los documentos respectivos.

Welker reveló que el espectáculo generará 100.000 euros para el club, una cifra que "demuestra la revalorización del club" luego de algunos años de crisis deportiva e institucional.

En los últimos años Peñarol había llegado a jugar partidos amistosos por 30.000 dólares, aunque la cifra viene creciendo y los dirigentes uruguayos creen que mejorará para los demás clubes y la selección, después del cuarto puesto conseguido en el reciente Mundial de Sudáfrica.

Este año, Real Madrid recibió la distinción de la IFFHS como el mejor campeón del siglo pasado, en Europa, y Peñarol como el mejor campeón en Sudamérica.

En tanto, este martes se integró al trabajo del cuadro del técnico José Murinho el atacante portugués Cristiano Ronaldo. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?