EMOLTV

Ex azules ya sueñan con la Copa: "Este equipo está para ser campeón"

Leonel Sánchez, Sergio Vargas, Rodrigo Goldberg y Sandrino Castec, creen que la U "tiene el fútbol para hacer algo histórico" en la Copa Libertadores.

28 de Julio de 2010 | 11:47 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Los ex jugadores de Universidad de Chile aseguraron que el cuadro laico corre con la primera opción de llegar a la final.

AFP

SANTIAGO.- El empate 1-1 de Universidad de Chile ante Chivas de Guadalajara, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, dejó con la ilusión al tope a la hinchada azul por ver a su equipo por primera vez en la historia en una final del certamen continental.


Esa misma ilusión es la que tienen ex jugadores universitarios de cara a la revancha con los mexicanos, el martes a partir de las 21:15 horas en el Estadio Nacional.


A juicio de Leonel Sánchez "sacamos un valioso punto y ahora sólo depende de la U. Me gustó mucho como jugó el equipo, sobre todo la defensa".


El ex integrante del "Ballet Azul" agregó a Emol que "los veo muy fuerte, con personalidad. Por lo que ha mostrado en la Copa este equipo está para ser campeón".


En tanto, Sergio Vargas dijo que "estamos muy cerca y creo que este quipo tiene el fútbol para hacer algo histórico".


El ex meta del elenco laico, que estuvo presente en la semifinal del certamen continental en 1996 ante River Plate, añade que "después de este empate con Chivas, está todo dado para que la U pueda acceder a la final. El grupo tiene mística y un espíritu muy potente que lo puede llevar muy alto".


Algo más mesurado en el análisis del momento que vive Universidad de Chile, lo realizó Rodrigo Goldberg. A juicio del ex atacante "está claro que la U tiene la mejor opción para llegar a la final, pero cuidado no se puede confiar. El martes no pueden salir a especular, hay que buscar desde el primer minuto la victoria".


El ex delantero azul, que jugó en las temporadas 1989-1991 y 1994-1996, sostiene que "Chivas es un cuadro rápido en ofensiva, pero la U en defensa está muy fuerte, pero me parece que en mediocampo deberán mejorar, tienen que ser más protagonista ya que (Walter) Montillo estuvo muy ausente".


Mientras que Sandrino Castec, señaló que "el empate es muy bueno, pero también muy complicado porque te puede llevar a la desesperación si ellos te marcan un gol de entrada".


Sin embargo, el ex goleador del cuadro laico entre 1977-1984 y el año 1986 cree que "estamos con la suerte del campeón. El equipo ha demostrado buen fútbol y ojalá se logre un buen resultado porque estamos a las puertas de algo histórico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?