SINGAPUR.- El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Mohamed Bin Hammam, afirmó este miércoles que apoyaría con su voto la candidatura de Qatar para organizar el Mundial 2022, cuya decisión será tomada por 24 miembros del comité ejecutivo de la FIFA el 2 de diciembre.
Ese día en Zúrich también se eligirá la sede del Mundial 2018. Subrayando su deseo que que Asia albergue por segunda vez una Copa del Mundo, tras la organizada en 2002 por Japón y Corea del Sur, el presidente del la AFC afirmó que su voto iría para algunas de las otras tres naciones asiáticas candidatas para el Mundial 2022 si Qatar no estuviera en la lucha.
"Tengo un voto sólo... y hablando con honestidad, votaré por Qatar pero si Qatar no está en la pelea, lo haré por otro país asiático", aseguró Bin Hammam.
"Soy presidente de (la Confederación) de Asia y mi deber es ver el Mundial organizado en Asia sin importar en qué país", sostuvo al margen de un foro de fútbol en Singapore.
Qatar, Corea del Sur, Japón y Australia -todos miembros de la AFC- pretenden albergar el Mundial 2022. Inglaterra, Rusia y Estados Unidos se han presentado para el 2018 ó 2022, como las candidaturas conjuntas de España Portugal y Holanda-Bélgica.
Si Europa logra el Mundial en 2018, ese continente quedará fuera de la carrera para el 2022.