EMOLTV

Ultramaratón de Los Andes promete ser el "endurance" más exitoso del Bicentenario

La participación de numerosos corredores extranjeros y la eliminación casi en un 100% del trazado en cemento serán las novedades de la tercera versión de este evento, que se realizará el 16 de octubre.

28 de Julio de 2010 | 14:41 | Emol
imagen

Este año, la prueba contará con cinco versiones distintas, con extensión entre 5 y 80 kilómetros.

Aventura Aconcagua

SANTIAGO.- Interesantes novedades tendrá la tercera versión del Ultramaratón de Los Andes, que promete ser el hito más importante del "endurance" nacional de cara al Bicentenario.


Este año la competencia tendrá nuevamente como locación el Cerro Carpa en Lo Barnechea. La largada será el 16 de octubre en el Colegio Monte Tabor, desde donde partirán los competidores de todas las categorías: 5k, 10k, 21k, 50k y 80k. La virtud que tiene este "endurance challenge" es que permite la participación tanto de competidores profesionales, amateurs y también para quienes se están iniciando en la actividad.


La versión 2010 de la prueba entregará puntos válidos para poder participar en la Lotería de Entrada para Ultra Trail du Mont Blanc, prueba que consiste en realizar un giro al famoso monte ubicado en Los Alpes de Francia, que incluye siete valles y 71 glaciares, sin duda, un verdadero sueño para los amantes de esta disciplina.


Otra novedad es que el circuito plantea algunas pequeñas modificaciones cuya finalidad es mejorar la competencia. Se eliminará casi en un 100% el trazado en cemento, por lo que todo el recorrido será por tierra, teniendo sólo los primeros 300 metros de partida y meta en asfalto.


Hasta el momento cerca de 1.000 competidores de Chile, Brasil, Argentina y otros países ya se han inscrito. Los cupos son limitados y el valor de las inscripciones subirá a medida que se acerca la fecha de la carrera. Dado el éxito de las versiones anteriores se recomienda a los interesados asegurar lo antes posible su inscripción. Los competidores se están convocando a través de mailing, avisaje en medios escritos e Internet. Los interesados deben realizar su inscripción en la página web www.ultramaratondelosandes.cl


Esta competencia, que es parte de un circuito internacional que abarca países como Estados Unidos, Francia, China, Australia, Filipinas, Singapur y Argentina, se enmarca dentro del espíritu de la empresa de ropa deportiva The North Face de promover las actividades deportivas y outdoors en todo el mundo manteniendo el respeto y cuidado por la naturaleza y la Ultramaratón de Los Andes destaca como uno de sus valores el concepto de Eco-Responsabilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?