BRASILIA.- El Presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, elogió este miércoles la elección de Mano Menezes, hasta ahora técnico de su amado Corinthians, para comandar la selección de fútbol de Brasil.
Lula había celebrado la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a Muricy Ramalho, entrenador de Fluminense, para sustituir a Dunga, tras la eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
Fluminense no aceptó liberar a Muricy, y así, la entidad eligió a Menezes, técnico del Corinthians. "La impresión que tengo es que los dirigentes de la CBF están entusiasmados con Mano Menezes porque yo lo conozco, sé de sus cualidades como profesional y como hombre", destacó Lula.
Para el Mandatario, el nuevo entrenador de la escuadra "canarina" es "un hombre con buen sentido" que "ayudó tanto al Gremio como al Corinthians en situaciones extremadamente difíciles".
Lula da Silva también aprobó la lista de jugadores convocados por Menezes el lunes. "Necesitamos tener una selección que se vaya preparando en estos cuatro años para llegar al Mundial de Brasil (2014) y ganar", subrayó el presidente, en rueda de prensa en el Palacio de Itamaraty, la cancillería.