BOGOTÁ.- Chile necesitaba de una ventaja de cinco puntos para avanzar a las semifinales del Sudamericano de Básquetbol. Y aunque estuvo cerca, no pudo lograr la hazaña.
Los charrúas vencieron a los nacionales por 75-64, y se aseguraron una de las cuatro plazas de la región para el Preolímpico de Mar del Plata el próximo año.
El quinteto uruguayo triunfó con parciales de 16-18, 11-17, 26-15 y 22-14, en un partido al que tuvo que dar vuelta y se disputó en el coliseo cubierto 'Álvaro Sánchez Silva' de Neiva (510 km al sur de Bogotá).
Uruguay, que ganó dos partidos y perdió uno en la primera fase, acumuló cinco puntos en el segundo lugar del Grupo A, por detrás de Brasil que sumó seis y avanzó como primero de la llave a la semifinal, que se disputará el próximo viernes.
La final y el partido por el tercer lugar se jugarán el sábado.Los tres primeros equipos del torneo de Neiva asistirán a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011La formación uruguaya triunfó este miércoles basada en el gran desempeño de Fernando Javier Martínez, Joaquin Izuibejeres, Esteban Batista y Martin Osimani.
Patricio Briones Moller y Franco Morales se destacaron con Chile, que perdió sus partidos ante Brasil, Paraguay y Uruguay.