SINGAPUR.- La Liga española de fútbol anunció este jueves que organizará una gira de pretemporada por varios países de Asia el año que viene, con el objetivo de aumentar la popularidad del fútbol español en la región y competir con la Premier League, muy conocida en el continente.
"Nuestro objetivo es convertirnos en una de las ligas de referencia en esta parte del mundo, y creo que lo conseguiremos porque el fútbol español tiene un gran nivel", dijo el director general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Francisco Roca, en una conferencia en Singapur.
"Somos una de las ligas con mejor nivel del mundo, con jugadores de gran calidad. El Mundial de Sudáfrica (con victoria de la selección española) lo demostró", añadió Roca.
Otra de las medidas para patrocinar el fútbol del país será avanzar los horarios de los partidos, para permitir a los fans asiáticos ver los encuentros.
"Es esencial que cambiemos los horarios televisivos y la hora de inicio de los partidos. Tenemos que hacerlo sino será imposible" aumentar el número de fans en Asia, explicó el responsable.
La Liga española es mucho menos conocida en Asia que la Premier League inglesa, a pesar de contar con grandes estrellas del fútbol mundial como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.
Por eso Roca cree que tras la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica ahora es el mejor momento para dar a conocer el fútbol español en Asia.
"Como ya he dicho muchas veces, tenemos un gran respeto por la Premier League, y admiramos su trabajo", explicó el responsable de la LFP.
Roca adelantó que al menos unos de los partidos del fin de semana de la próxima temporada, que empieza en agosto, se jugará en un horario "compatible" con Asia.
"Estamos intentando cambiar un poco la forma en que la Liga española se da a conocer internacionalmente.
Hasta ahora la promoción se hizo de manera individual, por parte de clubes como el Madrid o el Barcelona, pero no es suficiente", aseguró.
El responsable español también dijo que la gira asiática, denominada Copa Internacional LFP, se disputaría entre julio y agosto del año que viene.
El torneo incluirá a tres de los principales equipos españoles contra equipos locales. Sin embargo, los dos grandes clubes de la Liga, el Barcelona y el Real Madrid, no participarán en las dos primeras ediciones del evento, afirmó Roca.