EMOLTV

Borghi arma equipo titular para el debut con Medel como estelar

El ex técnico de Colo Colo prepara la oncena con que partirá ante Godoy Cruz.

29 de Julio de 2010 | 13:24 | Emol
imagen

Ya tiene en la mira a los 11 elegidos...

Reuters

SANTIAGO.- Claudio Borghi está a poco más de una semana de su debut oficial al mando de Boca Juniors.

Y al ex DT de Colo Colo no le gustan las sorpresas ni esconder su equipo titular, por eso ya prueba la oncena con que debutaría en el torneo de Apertura el fin de semana del 8 de agosto ante Godoy Cruz.

En el esquema que está probando el técnico aparece como estelar en la línea de volantes defensivo el seleccionado chileno, Gary Medel.

El ex jugador de Universidad Católica jugaría al lado de Sebastián Battaglia.

La novedad, respecto a lo último que mostró Boca en el anterior semestre, está en la defensa, ya que Borghi renovó a los tres del fondo, e inclusive cambió de arquero.

Luchetti; Caruzzo, Cellay e Insaurralde; Medel, Méndez, Battaglia, Monzón; Cañete; Palermo y Viatri, sería el once del debut.

Este equipo paró el DT en la práctica en la Bombonera, con el objetivo de ir dándole forma al team que se perfila como titular para el debut ante Godoy Cruz. Se jugó un partido de 50 minutos, y fue victoria 1-0 para los titulares, con gol de Jesús Méndez. Caruzzo, que arrancó como líbero, cambió de posición, y a los 20 minutos pasó a jugar de stopper. Ahí, Cellay ocupó el lugar del ex Argentinos, contó el diario Olé.


Esta formación no pudo contar con dos hombres que son considerados titulares por Borghi. Damián Escudero, quien es serio candidato a reemplazar a Viatri y acompañar a Palermo en la delantera, no pudo practicar porque todavía no tiene el alta médica para jugar. El otro caso es más famoso: Juan Román Riquelme acaba de arreglar su contrato, pero por lesión, todavía no está listo para salir a la cancha. Ya en otro ámbito aparece Clemente Rodríguez, que en caso de arreglar, podría ocupar el lugar de Monzón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?