Darío Bottinelli quiere volver a celebrar sus goles a partir de este sábado ante el cuadro de la Sexta Región.
PhotosportSANTIAGO.- Una intensa práctica tuvo este jueves Universidad Católica de cara al duelo de este sábado ante O'Higgins de Rancagua, por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Aunque el técnico cruzado, Juan Antonio Pizzi, aún no da muchas luces de la oncena titular para el choque en San Carlos de Apoquindo, programado para las 16:00 horas, una de las grandes novedades en el equipo estudiantil sería la incorporación desde el primer minuto de Darío Bottinelli.
El volante argentino, quien brilló con la camiseta del elenco cruzado en 2008, estaría habilitado para su reestreno luego de que llegará su pase desde el Atlas de México.
Sobre la posibilidad de que el trasandino haga dupla con Milovan Mirosevic en el mediocampo, el DT señaló que todo dependerá de las circunstancias del partido.
Al respecto dijo que "no me cierro a jugar con un solo mediapunta, pero tampoco puedo decir que pueda jugar siempre con dos mediapunta. Todo el plantel está considerado para conformar esquemas tácticos. No me cierro a ninguna variante. Pueden jugar tranquilamente los dos, buscaremos variantes de acuerdo a cómo los veamos".
Consultado por el rival, el ex estratego de Santiago Morning comentó que "será un partido complicado. En San Carlos, por nuestra historia y por el plantel que tenemos, debemos tomar siempre la iniciativa y esperamos que los rivales planteen esquemas defensivos. No espero que O’Higgins sea un equipo que venga a proponer o que deje muchos espacios atrás".
Y agregó: "Se va a presentar un partido como los que hemos visto, nosotros tratando de vulnerar una línea defensiva muy sólida".