EMOLTV

Sucesor de Maradona en la banca de Argentina se definirá a fin de año

Así lo ratificó un dirigente de la AFA. Mientras, el equipo trasandino estará a cargo de Sergio Batista, DT de la Sub 20.

29 de Julio de 2010 | 17:07 | ANSA
imagen

Maradona en su conferencia del miércoles. Dijo que estaba dispuesto ''a seguir''.

EFE

BUENOS AIRES.- "El técnico de la selección se elegirá a fin de año. Y no se nombró a nadie", afirmó hoy Juan Carlos Crespi, videpresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sobre el reemplazante de Diego Maradona.


Crespi, quien además es dirigente de Boca Juniors, calificó de "papelón" las acusaciones cruzadas entre Maradona, el titular de la AFA, Julio Grondona, y el manager general de la selección, Carlos Bilardo.


"Esto es un papelón", afirmó Crespi sobre las declaraciones efectuadas en la víspera por Maradona, que acusó de "mentiroso" a Grondona y de "traidor" a Bilardo, quien a diferencia del mandamás de la AFA prometió reponder fuego con fuego.


"¿En qué lo traicioné?", se preguntó Bilardo, quien destacó que "yo nunca dependí de Maradona, pero él sí dependió de mí, aunque no es culpable de todo esto. El problemas son los bichitos que lo rodean".


Bilardo, DT de Maradona en la selección argentina que logró la Copa del Mundo en México 86 y el subcampeonato en Italia 90, dijo que no piensa quedarse callado y le responderá el lunes en conferencia de prensa, cuando develará algunos "secretos".


"Cuando estábamos de luto por la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, Bilardo trabajaba en las sombras para echarme", se quejó en la víspera Maradona al apuntar al manager también como impulsor de la candidatura de Alejandro Sabella para reemplazarlo en el cargo.


El hoy DT de Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores, acaba de renovar su vínculo con el club por una temporada, pero con una cláusula de rescisión de contrato en caso de ser convocado a dirigir la selección nacional.


En línea con el anuncio de Crespi, sobre el nombramiento a fin de año del reemplazante de Maradona, el matutino Clarín informó que Grondona mantuvo una conversación telefónica en la víspera con el volante Juan Sebastián Verón.


Verón, símbolo de Estudiantes de La Plata y quien disputó el Mundial de Sudáfrica a las órdenes de Maradona (se habló de un entredicho en plena Copa del Mundo desmentido por el propio DT), impulsaría desde adentro la designación de Sabella como DT de la "albiceleste".


Según Clarín, en la charla con Grondona, Verón le pidió al titular de la AFA que le permita a Sabella continuar al mando de Estudiantes de La Plata hasta fin de año y luego sí, confirmarlo como técnico de la selección.


Esto coincidiría con lo anunciado ahora por Crespi, quien no dijo nada en cambio sobre el reemplazante de Luis Segura como secretario de selecciones nacionales de la AFA, cargo que ocuparía en diciembre Daniel Passarella.


El hoy presidente de River Plate fue técnico de la selección argentina que disputó el Mundial de Francia 98, cargo en el que su ayudante de campo era justamente Sabella, luego devenido también en entrenador.


Mientras tanto la selección nacional será dirigida por Sergio Batista, DT de la Sub-20, en forma interina y de cara a los amistosos con Irlanda y España, el 11 de agosto en Dublín y el 7 de septiembre en Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?