EMOLTV

Finlandés Hirvonen sufre espectacular accidente en rally de Finlandia

El piloto era líder de la prueba, cuando se volcó y dio varias vueltas camapana.

30 de Julio de 2010 | 07:19 | EFE
imagen

Hirvonen no pudo sostener su vehículo y el liderato.

Reuters

SANTIAGO.- Mikko Hirvonen (Ford) sufrió este viernes un espectacular accidente en el tercer tramo de la jornada cuando era líder del rally de Finlandia, octava cita de la temporada, con lo que deja el liderato ahora en manos del noruego Petter Solberg (Citroen).

Fue el más rápido de los dos primeros tramos y se había colocado líder después de ser el segundo en el tramo inaugural del pasado jueves, pero un fuerte accidente, con varias vueltas de campana, le ha cortado su buen hacer en el rally, en casa y ante su público, puesto que vive en Jyvaskyla, ciudad en la que está situado el parque cerrado.

El liderato queda ahora en manos de Solberg, quien con su Citroën privado ha sabido adaptarse rápido a las condiciones de competición. En segunda posición queda el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 3'1 segundos, y el español Dani Sordo (Citroen) es tercero a 8'6.

El francés Sebastien Loeb (Citroen), líder del mundial, sigue en la clasificación a 9'4 del líder y el galo Sebastien Ogier (Citroen), quien sustituye a Sordo en el equipo oficial es quinto a sólo una décima de su compatriota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?