Pizarro en pleno Calcio italiano.
APCIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano expresó hoy oposición a la decisión de anticipar partidos de la Liga Italiana al mediodía de los domingos pues, con ellos, "se dañan los tiempos dedicados a la familia y a la oración".
El calendario para el campeonato 2010-2011 dado a conocer el jueves prevé que las fechas se disputen como hasta ahora, con el grueso del programa por la tarde de los domingos, seguido por un partido nocturno, pero ahora se sumó un adelanto, a las 12.30 locales.
"Si a esto se agrega que habrá partidos prácticamente todo los días de la semana, se crea un exceso que no favorece la salud espiritual de los italianos", afirmó hoy Luca Collodi, redactor jefe de Radio Vaticana, quien el lunes difundirá sobre el tema un programa titulado "No solo deporte".
Según Collodi, hay otros "daños colaterales" que la iniciativa de jugar los domingos al mediodía provoca:
"Serán afectados los torneos parroquiales que tradicionalmente se juegan a esa hora, después de que los chicos y sus padres han asistido a la Santa Misa", advirtió.
También criticó la decisión monseñor Claudio Giuliodori, arzobispo de Macerata, según el cual "el problema no es sólo la participación en la Santa Misa sino también la excesiva extensión del deporte durante la semana, al punto de volverse el tema central para toda una sociedad".