EMOLTV

Sporting de Lisboa suma refuerzos en base al trueque: Llega un español a cambio de Veloso

Alberto Zapater, formado en Zaragoza y que militaba en el Génova italiano, será compañero de Fernández y Valdés. Aparte, los lusos ganarían unos nueve millones de euros.

30 de Julio de 2010 | 09:27 | EFE
imagen

Zapater (de frente) en la temporada 2006, cuando coincidió con D'Alessandro, Diego Milito y Aimar.

AFP

LISBOA.- El club de fútbol Sporting de Lisboa -donde militan los chilenos Jaime Valdés y Matías Fernández- anunció hoy un acuerdo con el Génova para recibir al volante español Alberto Zapater, formado en el Zaragoza, y transferir al conjunto italiano al internacional portugués Miguel Veloso.


El Sporting informó del "acuerdo de principio" con el Génova para el intercambio de derechos sobre ambos jugadores en un breve comunicado al regulador de la bolsa de Lisboa en el que no informó de las cantidades involucradas en la transacción.


Según fuentes deportivas lusas el cruce de contratos para intercambiar a los dos centrocampistas, que está sólo pendiente de la realización de las pruebas médicas, puede aportar nueve millones de euros al Sporting dado que Veloso se cotiza en catorce millones y Zapater en cinco.


El jugador aragonés, de 25 años, jugó durante nueve años en el Zaragoza hasta ser transferido el año pasado al Génova por 4,5 millones de euros.


Zapater, que fue internacional en la categoría Sub 20 española marcó tres goles para el Génova en la última temporada italiana, en la que jugó 28 partidos, y realizó otro tanto en un total de cinco encuentros de liga europea.


En Zaragoza hizo carrera desde muy joven y subió al primer equipo en la temporada 2004, desde la que se catapultó a la selección española Sub 20 al año siguiente.


Por su parte Veloso ha hecho carrera en el Sporting, en cuyos juveniles empezó su andadura deportiva y para el que ha jugado en total doce temporadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?