Cabañas y su padre el sábado pasado, cuando el ariete fue homenajeado en Paraguay.
EFEASUNCIÓN.- Un juez de Asunción citó a declarar al jugador paraguayo Salvador Cabañas a pedido de la justicia de México con motivo del atentado que sufrió en enero de este año en un centro nocturno de la capital mexicana, informaron este viernes fuentes judiciales.
Cabañas salvó la vida de milagro el 25 de enero tras recibir el impacto de un proyectil disparado a quemarropa en la cabeza por el mexicano José Balderas Garza, en el baño de un centro nocturno, localizado al sur de Ciudad de México.
El agresor, que pertenecería al mundo del hampa en México, continúa prófugo.
El jugador perteneciente a los registros del club América debe presentarse el próximo lunes 2 de agosto en los tribunales de la capital paraguaya para brindar testimonio de lo que le sucedió en aquel incidente.
La figura evocada por las autoridades judiciales mexicanas es el "auxilio judicial", según el reporte del palacio de Justicia.
Cabañas logró recuperarse pero el proyectil que le ingresó por la frente continúa alojado en su cabeza, cerca de la nuca, de acuerdo a informes médicos. Esos informes señaron que deportista no recuperó del todo sus funciones motoras.