Alvaro Fillol no se guardó nada.
José Valdivia, La Segunda
SANTIAGO.- Uno de los personajes de la "Familia del tenis" que ha sido más crítico con la actual directiva de la Federación de Tenis es el ex tenista y director del Movistar Open Santiago, Alvaro Fillol.
Y ahora entra en escena otra vez. Mediante un comunicado de prensa se fue otra vez en picada contra la Federación de Tenis. Y el texto lo titula como "el absurdo del tenis chileno".
Se hace una pregunta. "¿Sabía usted que para un tenista menor de 18 años le es más fácil ingresar a un torneo del circuito profesional del ATP que a un torneo del circuito de
menores del programa de la Federación de tenis de Chile?".
Y él mismo se contesta. "Así es, aunque no lo crea. El Director del torneo Movistar Open ATP Santiago, tiene la facultad de entregar 4 wild cards (invitaciones) para el cuadro de clasificaciones (32 jugadores) y otras 3 wild cards para el cuadro final (32 jugadores)".
Sigue: "Los torneos en el circuito de menores de Chile controlado por la actual administración de la Federación de tenis, no cuentan con ningún tipo de
invitaciones o wcs tanto en los cuadros de clasificaciones cupo máximo de 16
jugadores, la mitad de los del ATP, como en el cuadro final cuyo cupo es de 24
jugadores como máximo, un tercio menos que los del ATP".
Luego agrega que "estos torneos se realizan durante los días de semana, inhabilitando toda posibilidad de participación de aquellos tenistas que están en el colegio. Además no existe la competencia en dobles. Es decir existen mayores barreras de ingreso en el programa de menores nacional formativo que en el profesional selectivo del circuito ATP".
Sus conclusiones apuntan hacia el anhelado recambio del tenis nacional. "Con este sistema es imposible el recambio tan anhelado por todos los chilenos, reduciendo los cupos es imposible promover la actividad y desarrollar un programa exitoso".