MADRID.- El central mexicano Rafael Márquez y el Barcelona han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del jugador, que finalizaba el 30 de junio de 2012, informó este sábado la entidad azulgrana.
"El Barcelona y el jugador Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para rescindir, de mutuo acuerdo, el contrato que unía a ambas partes", publicó el Barça en su página web oficial.
El jugador, de 31 años, deja el equipo que defendió durante siete años desde que llegó en el verano de 2003 procedente del Mónaco por 5 millones de euros (6,5 millones de dólares) para marcharse al fútbol estadounidense a los Red Bulls de Nueva York.
"Si se queda, estaré encantado, aunque él sabe que no le puedo garantizar un puesto predominante en todos los partidos", decía recientemente el entrenador del Barça, Pep Guardiola, en referencia al defensa mexicano.
Márquez será despedido esta tarde en un acto en el que estará presente el presidente del Barça, Sandro Rosell.
El central mexicano, ganador de cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España, deja el Barcelona unos meses después de que en noviembre pasado hubiera renovado su contrato con el equipo azulgrana hasta junio de 2012.