EMOLTV

Raúl debuta como titular con la camiseta del Schalke 04

El ex capitán del Real Madrid es de la partida en el amistoso ante Hamburgo. Antes del duelo, firmó autógrafos por montón y habló en un escenario fuera del estadio.

31 de Julio de 2010 | 11:16 | DPA
imagen

Raúl este sábado, antes del debut frente al Hamburgo.

EFE

GELSENKIRCHEN.- Raúl, ex capitán del Real Madrid, se estrenó hoy con la camiseta del Schalke 04 jugando como titular en un partido amistoso contra el Hamburgo, durante el torneo de verano Liga Total Cup, en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania.


El flamante fichaje del equipo de la cuenca del Ruhr salió al campo de juego desde el inicio (cerca de las 11:00 hora de Chile) poco después de haber tomado contacto con su nueva afición, a la que prometió meter "muchos goles".


"Estoy muy sorprendido de ver tanta agente aquí", dijo antes del partido el delantero español sobre un escenario situado frente al estadio Veltins Arena en la ciudad de Gelsenkirchen.


"Hay un ambiente increíble, me alegro de poder estar aquí. Voy a hacer todo lo que pueda para marcar muchos goles y cumplir las expectativas, pero éxito sólo se puede lograr cuando se juega con un buen equipo y la cooperación es positiva", agregó el jugador de 33 años después de firmar numerosos autógrafos en una fiesta popular que se extendería durante todo el día.


Raúl aseguró que "será el entrenador el que decida cuando seré titular", aunque reconoció que necesitará "un poco de tiempo después de las vacaciones". No en vano, el nuevo "7" del Schalke lleva apenas cuatro días en el equipo cuando sus nuevos compañeros entrenan desde hace cinco semanas.


Con sus palabras, Raúl -durante 16 años en el Real Madrid- "conquistó los corazones" de los fans del Schalke, destacó hoy la página web del equipo, quien calificó al delantero de "simpático".


La jornada festiva de hoy incluye mesas redondas y sorteos. No sólo los jugadores, sino incluso el técnico, Felix Magath, están a disposición de los fans. Entre los jugadores figura el mundialista Manuel Neuer, arquero de la selección alemana, en su primera aparición tras las vacaciones.


Para el Schalke, el club más sufrido de la Bundesliga alemana y apodado por ello "el campeón de los corazones", Raúl es la nueva esperanza de hacer realidad el sueño de coronarse campeón de la Liga alemana después de más de medio siglo.