EMOLTV

Argentino Falcioni considera "tentador" dirigir a la selección de Bolivia

El actual DT de Banfield tiene contrato por dos años con el club trasandino, pero existe una cláusula de rescisión.

31 de Julio de 2010 | 11:55 | AFP
imagen

Falcioni sonó a fines de 2008 en la U.

LA PAZ.- El argentino Julio César Falcioni, técnico del Banfield trasandino, calificó de "tentador" un eventual ofrecimiento de dirigir la selección boliviana de fútbol, según una entrevista difundida este sábado.


"Siempre es tentador poder dirigir a una selección", dijo Falcioni por teléfono desde Buenos Aires al suplemento deportivo Marcas de Bolivia, del diario La Razón.


Falcioni, que llevó al modesto Banfield bonaerense a obtener el campeonato Apertura 2009 del fútbol argentino, dijo que fue contactado días atrás por el técnico de las divisiones inferiores de la selección de Bolivia, el ex astro Marco Antonio Etcheverry, quien le habló del tema.


"Que piensen en Bolivia que puedo dirigir a su selección es algo muy gratificante para mí", señaló el técnico argentino, quien recordó que recientemente firmó un contrato por dos años para seguir dirigiendo a "El Taladro", aunque tiene una cláusula que le permite su rescisión.


Acotó que si hay una oferta oficial de Bolivia, entonces "me sentaría y conversaría".


Falcioni ya fue mencionado en mayo pasado por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, como probable técnico de Bolivia, país que sueña con clasificar al Mundial de Brasil 2014 y reeditar su hazaña cuando llegó a EE.UU. 94.


Otro de los candidatos es el español Xavier Azkargorta, quien fue el que comandó la clasificación a Estados Unidos, y el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la "Roja", Eduardo Berizzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?