EMOLTV

Rugby: Los All Blacks arrasaron con Australia en el Tres Naciones

Los neozelandeses borraron del terreno a los Wallabies por un marcador de 49-28.

31 de Julio de 2010 | 12:35 | Reuters
imagen

Siempre les miraron el número. Los All Blacks vencieron cómodamente a Australia, que jugó casi todo el partido con un hombre menos.

AFP
MELBOURNE.- El camino de la selección de rugby de Nueva Zelanda a su quinto título del Tres Naciones en seis años se despejó el sábado con una contundente victoria 49-28 sobre Australia, facilitada porque los Wallabies jugaron con 14 hombres durante casi todo el segundo tiempo.

Los All Blacks salieron con todo en el primer primer tiempo y sumaron cuatro tries, para tomar una ventaja de 32-14 y asegurar un punto de bonificación antes del descanso.

Los neozelandeses agregaron tres tries en la segunda mitad para conseguir su tercera victoria en tres partidos en el tradicional torneo que enfrenta a las potencias del hemisferio sur.

Drew Mitchell comenzó brillantemente el partido para los Wallabies con un trie a los siete minutos, pero fue expulsado tras obtener su segunda tarjeta amarilla dos minutos después del descanso, lo que hizo casi imposible que Australia evitara su octava derrota consecutiva ante los All Blacks.

El fullback Mils Muliaina anotó un trie en cada mitad para los All Blacks, mientras que el apertura Dan Carter sumó 19 puntos, incluyendo un trie.

Los Wallabies mejoraron tras el descanso y anotaron dos tries a través del fullback Adan Ashley-Cooper y del número ocho Rocky Elsom, pero sus aspiraciones se redujeron con la expulsión de Mitchell.

"No tuvimos ninguna consistencia en la posición en la primera mitad. Obviamente jugar con menos de 15 hombres durante la mayor parte del partido agravó eso", dijo a periodistas el técnico de Australia, Robbie Deans.

Por su parte, en los All Blacks la satisfacción era total, tras festejar su mejor racha de victorias sobre los australianos desde el récord de nueve triunfos consecutivos entre 1936 y 1947.

"Pienso que hicimos un rugby brillante", dijo a periodistas el entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry, quien agregó que pese al triunfo espera más de sus dirigidos. "Creo que el equipo puede mejorar conforme pasa el tiempo", concluyó.