EMOLTV

No tuvo piedad: Huachipato goleó al colista San Luis

El elenco acerero superó por 4-1 a los "canarios" e incrementó aún más la crisis del club que peligra con perder la máxima categoría.

31 de Julio de 2010 | 17:34 | Emol
imagen

Rebolledo volvió a anotar. Ya lo había hecho ante Colo Colo.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Huachipato goleó en calidad de visitante a un complicado San Luis que con este resultado, se mantuvo en el último lugar de la tabla. El conjunto dirigido por Arturo Salah, superó a los canarios por 4-1.

El elenco visitante comenzó mejor en el primer tiempo. A los 16 minutos de partido, Matías Jara corrió solo en demanda del pórtico de Fernando de Paul, pero el portero "canario" se quedó con el mano a mano.

Sólo cuatro minutos más tarde, José Luis Zelaye ejecutó a la perfección un tiro libre desde 27 metros. El portero De Paul no pudo hacer nada ante la perfecta ejecución del defensor acerero.

San Luis acusó el golpe, pero reaccionó sobre el final del primer tiempo vía Joel Soto. A los 38 minutos, el "Huevo" estrelló su remate en el horizontal de Cristián Muñoz. Tres minutos más tarde, el delantero volvió a remecer el travesaño de Muñoz. Así se fueron al descanso.

En el complemento, San Luis salió con todo y obtuvo resultados. A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Mario Pierani, con un remate cruzado dentro del área, marcó la igualdad en el marcador.

El partido decayó en intensidad y en jugadas de peligro hasta el minuto 76, donde José Ernesto Pérez, con un violento remate desde fuera del área, volvió a desnivelar las acciones a favor de Huachipato. De ahí en más, fue todo para el elenco visitante.

Cuando faltaban 6 minutos para finalizar el encuentro, Manuel Acosta, árbitro del encuentro, expulsó a Alexis Flores por doble amonestación. San Luis se quedó con 10 elementos.

Un minuto más tarde, Huachipato aprovechó el hombre de más. Daúd Gazale y Nelson Rebolledo aumentaron las cifras que transformaron el partido en goleada.

Así, Huachipato sumó 26 unidades y trepó al sexto lugar de la tabla, mientras que San Luis se sigue hundiendo en el fondo de la tabla con apenas 12 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?