EMOLTV

Católica arrasó con O'Higgins en el debut de varias de sus figuras

Rodolfo Arruabarrena y Roberto Gutiérrez fueron de la partida en la goleada de la UC ante los "Celestes" por 4-1. En el complemento, también ingresaron Darío Bottinelli y Leandro Díaz.

31 de Julio de 2010 | 17:36 | Emol
imagen

Fue titular, jugó bien y marcó. Roberto Gutiérrez, en su vuelta a San Carlos de Apoquindo, fue una de los puntos altos en la goleada de la UC ante O'Higgins.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- En un atractivo partido disputado en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica tuvo más de alguna complicación para superar a O'Higgins de Rancagua por 4-1, en el marco del debut de varios de los refuerzos del elenco precordillerano.

El elenco visitante se paró de igual a igual ante Los Cruzados, tanto así que los "Celestes" golpearon primero.

Cuando corría ocho minutos del primer tiempo, Lucas Ramón Ojeda remató desde 27 metros al pórtico de Paulo Garcés. El balón llevaba ubicación, pero no mucha potencia. Con algo de complicidad del portero cruzado, el delantero rancagüino marcó el primero del partido.

Pese a comenzar abajo en el marcador, el elenco de Juan Antonio Pizzi reaccionó rápido y no cedió terreno en el marcador.

A los 13 minutos de partido, la jugada colectiva la hilvanaron los Gutiérrez (Roberto, en su vuelta a San Carlos y Felipe, juvenil cruzado), pero la finalizó el joven volante canterano con un gran remate desde fuera del área.

Patricio Polic, juez de la brega, anuló un legítimo gol de Milovan Mirosevic por una supuesta falta de Roberto Gutiérrez en la jugada previa.

Sin embargo, la Universidad Católica no soltó el pie del acelerador, y se notó. A los 33 minutos del primer tiempo, el "Pájaro" Gutiérrez cruzó su remate desde el sector derecho del ataque cruzado. Federico Elduayen se estiró, pero el disparo del delantero llevaba mucha ubicación. Era el segundo de la UC.

Sobre el final de la primera fracción, vino la joya del partido. Jugada colectiva entre Felipe Gutiérrez, Eluchans y Meneses. El ex puntero de la Universidad de Concepción sacó el centro atrás para Mirosevic que con una tijera, marcó el tercero del encuentro. Así se fueron al descanso.

El complemento fue un devenir de llegadas en ambas porterías, aunque el control del balón, de igual manera, se inclinó a favor de Universidad Católica.

En el segundo tiempo, Darío Bottinelli ingresó en lugar de Juan Eluchans y la cara del ataque ofensivo de la UC cambió. El "Pollo" le imprimió velocidad desde tres cuartos de cancha en adelante.

En los descuentos del partido, Darío Bottinelli comandó una contra en velocidad que terminó con una gran habilitación del creativo cruzado para Jorge Ormeño que dentro del área y ante la salida de Elduayen, le bajó el telón al encuentro con un certero remate que venció sin problemas al portero rancagüino.

Con esta sólida victoria, Católica subió momentáneamente al segundo lugar de la tabla con 37 puntos, sólo a uno de Colo Colo, mientras que O'Higgins se quedó en la cuarta posición con 26 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?