Reuters
ESTAMBUL.- La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera cabeza de serie, cumplió los pronósticos y se impuso a su compatriota Elena Vesnina por 5-7, 7-5 y 6-4, este domingo en la "final rusa" del torneo WTA de Estambul.
Pavlyuchenkova había sellado su pase al último partido al imponerse en la semifinal del sábado a la australiana Jarmila Groth, mientras que Vesnina había hecho lo propio ante la alemana Andrea Petkovic.
En su partido del domingo, la ganadora reconoció tras su victoria los méritos de su compatriota, admitiendo que no lo tuvo fácil para ganar en la pista turca.
"Elena jugó realmente bien y con agresividad, no me dejó desplegar mi juego. Sabía que si ganaba el segundo set tendía grandes opciones de llevarme el partido" comentó Pavlyuchenkova, que afirmó que el calor le pasó factura física y mermó su rendimiento. "Mis piernas estaban muertas", subrayó.
La primera cabeza de serie, la italiana Francesca Schiavone, campeona del último Roland Garros, quedó eliminada el jueves en los octavos de final.