Muñoz suma nueve goles en el torneo.
El MercurioSANTIAGO.- Jorge Garcés tuvo un paso agridulce por Cobreloa. Muchos en Calama no lo recuerdan de la mejor manera y tal vez ahora sea todo peor.
Porque Garcés, a cargo de Wanderers de Valparaíso, le dio otro golpe letal a Cobreloa, tras derrotarlo por 2-1 lo que deja a los mineros con 18 puntos, uno sobre Santiago Morning, que hoy está en zona de descenso directo.
Al frente, los caturros celebran en una campaña zigzagueante. Tras caer la fecha pasada ante el complicado Morning, ahora los porteños respiran más tranquilos, sumando 24 puntos que los dejan en la medianía de la tabla, pero alejado de la zona de peligro.
Mario Soto, DT de Cobreloa, ordenó el sistema consagrado en Sudáfrica 2010, 4-2-3-1, con Ever Cantero metido en el área asistido por Domeneghini, Daniel "Chucky" González y José Luis Jerez.
Al frente, Garcés planteó su favorita línea de tres defensores, con Michael Silva y José Luis Jiménez jugando como carrileros.
Más allá de los planteamientos, ya a los 22' Pablo López, figura caturra, liquidó solo frente al pórtico. Rubén Darío Gigena recibió de espalda en el punto penal, remató cruzado de mediavuelta y en el segundo palo apareció el trasandino, ícono en el ascenso del año pasado.
Pero el trámite era parejo y a los 53' Jerez aprovechó un gran desborde de Víctor Osorio, que gambeteó dos veces a Agustín Parra y sacó el centro al borde del área chica donde asomó el ex Colo Colo y Unión.
Rápido, a los 62' Sebastián Ubilla se metió en el área y fue bajado por Aníbal Domeneghini. Desde los 12 pasos liquidó Carlos Muñoz, en un tiro ajustado que dejó en nada la buena elección en la volada de Fernando Hurtado.
Al final, Cobreloa sabía de su suerte y la desesperación llegó a Sebastián Roco y Francisco Silva, ambos expulsados. Nada bueno pensando en la próxima jornada. Colo Colo visita Calama, en un duelo que los loínos nunca quieren perder. Menos ahora, que están con peligro concreto de caer a la B.