Sebastián Rivera ha sido uno de los puntos altos de Curicó en el torneo.
Patricio Banda, El MercurioSANTIAGO.- Unión La Calera y Puerto Montt mantuvieron los lideratos de la zona norte y sur respectivamente en la Primera B, aunque con contextos totalmente disímiles.
Los cementeros recibieron a Curicó Unido, que tras seis fechas sin ganar había derrotado el domingo pasado a Antofagasta en el desierto, por 3-0.
Los dirigidos por Luis Marcoleta querían sumar puntos en su consolidado tercer lugar, y comenzaron de buena forma, anotando el primer tanto en el Nicolás Chahuán Nazar a través de un cabezazo de Cristián Gómez (25').
Pero iniciado el segundo tiempo, el brasileño Carioca puso el empate. Al final, el cotejo arrojó un lesionado de gravedad. El volante curicano Eric Olivares debió ser llevado a un centro asistencial ante una posible fractura.
Calera celebró el empate toda vez que Antofagasta no pudo superar a Coquimbo como local (igualó 2-2). Así, los tres de arriba mantuvieron sus distancias: Calera suma 36 unidades, el CDA 35 y el Curi 31.
En Iquique, el Clásico del Norte tuvo como ganador a San Marcos de Arica, que anima la lucha por el último cupo a la Liguilla. Los ariqueños ganaron 3-2 y empataron en el puntaje a los celestes (23).
Se aleja Puerto Montt
En la zona sur, la cosa toma tendencia con otra derrota de Unión Temuco y otro triunfo de Puerto Montt.
El equipo de Marcelo Salas cayó ahora ante Rangers en los descuentos, tras gol de Jonathan "Mariachi" Núñez. Los delfines vencieron 3-1 a Concepción en la Octava Región y suman 37 puntos, versus 33 de los rojos.
Más atrás sigue Concepción con 27 y Lota Schwager figuró como el gran ganador de la fecha, ya que desplazó a Naval del cuarto lugar (boleto a la Liguilla incluido, por ahora).
Los lotinos suman 26 puntos y superaron a Naval (24). En el choque entre ambos este domingo, ganó Lota con tanto de Rodrigo Rain.