EMOLTV

La sinfónica de Colo Colo arrasó con Basay y compañía

El equipo de Cagna ganó 5-2 a Unión San Felipe en el Monumental. Destacó Millar, Macnelly, Miralles, Lucas Vilchez y debutó Javier Cámpora.

01 de Agosto de 2010 | 19:57 | Emol
imagen

Vilchez anotó su primer gol en el torneo.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Católica se había ilusionado ayer en San Carlos, tras golear por 4-1 a O'Higgins. Amenazaba a Colo Colo, pero los albos no estaban para dudas.


Este domingo, el equipo de Diego Cagna arrasó con Unión San Felipe de Ivo Basay, en el inicio de la rueda de revanchas del Campeonato. Y suma 41 puntos, cuatro más que la UC y cinco más que la U (que tiene un partido menos).


Y no solo fue un 5-2 rotundo que por mucho rato fue 5-0, sino que se acompañó de un fútbol prolijo, con una sinfonía alba que tuvo como mejores intérpretes a Macnelly Torres, Ezequiel Miralles, Rodrigo Millar y Lucas Vilchez.


Todo comenzó con el homenaje a los Mundialistas, Andrés Scotti, Esteban Paredes y Millar, y siguió con un partido de esos que dejan sabor dulce.


Pese a que al final Basay y sus pupilos lograron dos descuentos que hicieron no tan hiriente la derrota.


La goleada comenzó a los 11', cuando una gran jugada de Millar fue finiquitada a la perfección por Lucas Wilchez, quien golpeó de primera con comba.


A los 21' Millar liquidó de cabeza y dejó el 2-0 que podía haber sido mayor, para el descanso. En el complemento, ya a los 48' Miralles le pegó colocado de zurda y dejó sin opción a Jaime Bravo.


El partido se cerró pero faltaba más. 53' y golazo de Macnelly, quien se metió en el área y de zurda fusiló al pobre Bravo. A los 66' Wilchez fue derribado en una jugada de baby fútbol. Y lo convirtió en gol Miralles, desde los 12 pasos.


Asomaba el séptimo, pero los pupilos de Basay, ex ídolo albo que fue vitoreado por la Garra Blanca, sacaron un par de sorpresas. Ya había ingresado Javier Cámpora en Colo Colo, pero las fotos fueron para Víctor Meza, ariete argentino del Aconcagua que se despachó una gran jugada en el área y liquidó a Raúl Olivares.


Al cierre, un penal de Ángel Vildozo selló el 5-2 final. Fue el segundo descuento que hizo más digna la derrota de San Felipe, ante un Colo Colo todoterreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?