En el Mundial de Sudáfrica Ruggeri estuvo en la concentración del plantel, como si formara parte del cuerpo técnico del seleccionado.
APBUENOS AIRES.- El creciente escándalo que rodea al seleccionado de fútbol argentino sumó ahora otro capítulo, cuando el ex futbolista Óscar Ruggeri, campeón del mundo en México 1986, denunció que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, amenazó con pegarle "un tiro en las piernas".
"Grondona le dijo a Diego (Maradona) que me iba a pegar un tiro en las piernas", contó Ruggeri en la noche del domingo al programa El Show del Fútbol, de América TV.
Cuando Maradona asumió como entrenador de la "albiceleste" pidió que el ex defensor fuera ayudante suyo, pero la AFA lo rechazó.
Desde entonces, el técnico insistió en todo momento en sumar a Ruggeri, que en el Mundial de Sudáfrica estuvo en la concentración del plantel como si formara parte del cuerpo técnico del seleccionado.
Ruggeri señaló que "se va a terminar todo esto cuando se vaya Grondona" de la AFA.
Después de la eliminación de Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, la AFA decidió no renovarle el contrato a Maradona como entrenador.
"Grondona me mintió, (Carlos) Bilardo me traicionó", aseguró el ex técnico, que luego fue desmentido por el presidente de la asociación y por el mánager del seleccionado, respectivamente, en una semana cargada de acusaciones cruzadas.