EMOLTV

Aumento de sueldo del cuerpo técnico terminó por sellar la continuidad de Bielsa

En la reunión de esta mañana, el DT de la selección conversó con Harold Mayne-Nicholls sobre los aspectos económicos, lo que faltaba para cerrar el acuerdo.

02 de Agosto de 2010 | 16:13 | Emol
imagen

Marcelo Bielsa retirándose esta mañana desde Quilín, tras llegar a completo acuerdo con Mayne-Nicholls.

Santiago Llanquin, El Mercurio
SANTIAGO.- A pesar de que era un secreto a voces la continuidad de Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena, aún faltaban pequeños detalles para cerrar finalmente la continuidad del rosarino.

Ya se habían conversado todos los temas futbolísticos y de administración, pero había uno que aún daba vueltas por la cabeza del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls: El económico.

Y ese fue el tema que trataron en la última reunión de esta mañana en Quilín. Marcelo Bielsa estuvo cerca de dos horas hablando con el timonel del fútbol chileno, acerca de los salarios de él y sus ayudantes.

Según trascendió esta tarde, en medio del directorio de la ANFP, que se encuentra reunido desde las 14:00 horas, el estratego argentino y sus asistentes recibirían cerca de US$2,5 millones al año; Esto significa que percibirán cerca de US$1 millón más que durante el proceso para Sudáfrica 2010.

La continuidad de Bielsa solo espera por su oficialización, que se llevará a cabo hoy a las 18:00 horas y la confirmación de cuánto será realmente el período de contrato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?